Las piscinas de Xinzo, pendientes del “OK” de Sanidade

El gobierno local decidió adelantar el cierre de la piscina climatizada, previsto para agosto, y derivar a sus trabajadores a la atención de la piscina exterior.

Las piscinas exteriores de Xinzo después de las obras de adecuación.
Las piscinas exteriores de Xinzo después de las obras de adecuación.

El Concello de Xinzo espera poder abrir sus piscinas exteriores de cara a este fin de semana. Después de las obras de adecuación del pavimento próximo a la zona de baño por valor de 48.000 euros -que sufrieron un retraso en los plazos de ejecución-, restarían ahora las analíticas de Sanidade para poder inaugurar la temporada estival.

La gestión del espacio de baño será este año municipal y con personal propio. El gobierno local decidió adelantar el cierre de la piscina climatizada, previsto para agosto, y derivar a sus trabajadores a la atención de la piscina exterior. Esta medida, que causó malestar entre algunos usuarios, se fundamentó en el encarecimiento del funcionamiento de la climatizada. El Concello esgrime la adecuación de salarios del personal -se subrogó el servicio tras la renuncia de la empresa concesionaria- al nivel de los trabajadores municipales y el encarecimiento del gasóleo.

El gobierno cuatripartito ha pedido disculpas públicamente a los usuarios de la climatizada, unas disculpas que no convencen al Partido Popular que califica el cierre de “inédito”. También ha criticado el retraso en la apertura de las piscinas exteriores.

Contenido patrocinado

stats