AGRICULTURA E INNOVACIÓN
El programa de la VII Feria del Agro de A Limia o Alimagro ensalza la patata
A LIMIA
El Concello de Porqueira acaba de finalizar las obras de acondicionamiento del entorno de la Torre da Forxa, iniciadas el pasado mes de julio y en las que se invirtieron 65.000 euros, sufragados en un 75 por ciento por la Axencia Galega de Turismo y en un 25 por ciento por fondos propios del Concello limiano.
Las actuaciones se centraron en la mejora del entorno de esta construcción del siglo XII, mediante el desbroce y la limpieza del camino de acceso a la misma y la reconstrucción del muro de contención que la rodea. "Había mucha maleza, el acceso era muy malo", señalan fuentes municipales. También se restablecieron casi 300 metros cúbicos del muro de mampostería que rodea a la torre, parte del cual se encontraba derruido. "La empresa encargada tuvo que poner mucha piedra a mayores", informan desde el Concello.
La Torre da Forxa, conocida también como Torre da Fírveda, se encuentra a escasos metros del pueblo de Torre, en Porqueira, y constituye, junto con las fervenzas del río Fírveda, uno de los reclamos turísticos de este municipio de la comarca de A Limia.
Con esta rehabilitación se podrá acceder al entorno con medios de transporte, una opción que no era viable antes de la reforma. El interior de la torre, compuesto por tres alturas, se puede visitar solicitando previamente las llaves en el Concello. La terraza superior se encuentra clausurada por motivos de seguridad.
La Torre da Forxa fue edificada en el siglo XII y forma parte de un sistema defensivo junto con la Torre de Pena y la Torre de Sandiás.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGRICULTURA E INNOVACIÓN
El programa de la VII Feria del Agro de A Limia o Alimagro ensalza la patata
Lo último
MÁS DE 300 IMÁGENES PRESENTADAS
"Foto Verano 2026": Premios para un verano inolvidable
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 4 de septiembre?
HEMEROTECA
Historia en 4 tiempos | Fiestas del Couto