El PP pide reforzar los cuarteles de A Limia y Baixa Limia ante el aumento de la delincuencia

CIERRE EN TRASMIRAS

Los diputados del PP Cristina Campero y Miguel Ángel Viso señalan el deterioro de la seguridad en el rural provincial

Cristina Campero y Miguel Ángel Viso, co alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, delante del cuartel de Trasmiras.
Cristina Campero y Miguel Ángel Viso, co alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, delante del cuartel de Trasmiras. | La Región

Cristina Campero y Miguel Ángel Viso, diputados autonómicos del PP, anunciaron que presentarán en el Parlamento una solicitud para que el Gobierno refuerce de manera urgente los puestos de la Guardia Civil de A Limia y Baixa Limia.

También reclaman más medios humanos y materiales para garantizar la operatividad las 24 horas y evitar el progresivo desmantelamiento del servicio en estas comarcas ante un “incremento considerable na provincia” de la delincuencia.

Acompañados por Emilio José Pazos, alcalde de Trasmiras, cuyo cuartel fue vaciado esta misma semana, los parlamentarios criticaron que el Gobierno esté reduciendo o cerrando cuarteles en el rural ourensano, una situación que afecta también a otros concellos como Lobios, Calvos de Randín o Baltar.

Campero lamentó el deterioro de la seguridad en la provincia, recordando los últimos datos del Ministerio del Interior: un incremento del 28,3% en el número de delitos respecto a 2018, pasando la tasa de criminalidad de 17,9 a 24,07 delitos por cada mil habitantes.

Viso avanzó que la iniciativa que presentarán busca que el Gobierno revierta esta tendencia y refuerce los puestos de la Guardia Civil en Ourense especialmente en las zonas más afectadas por la reducción de servicios.

Contenido patrocinado

stats