RECURSOS DEL TERRITORIO
El territorio Limia-Arnoia esgrime sus “25 motivos”
Xinzo da Limia será el punto de encuentro de gaiteiros, percusionistas y cantareiras durante este último fin de semana de marzo. La primera fase del XIV Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas se celebrará este domingo en el entorno de la plaza Carlos Casares de la villa, la misma que vio en 1990 el germen de este certamen, que por entonces se llamaba Campionato Provincial de Bandas de Gaitas.
Pero el sábado también tendrá su concurso: la primera edición del certamen de Gaitas & Percusión da Limia en el que competirán solistas de caixa de banda, cantareiras, parejas de gaita y percusión tradicional y cuartetos de gaita y percusión tradicional.
A continuación puedes ver todos los actos, lugares y horarios en los que se desarrollará este fin de semana de música tradicional:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSOS DEL TERRITORIO
El territorio Limia-Arnoia esgrime sus “25 motivos”
SUBIDA VERTIGINOSA
La subida del coste del gasoil pone a la comarca de A Limia en jaque
EXPLOTACIONES AGRAGARIAS
La Xunta limita la creación de nuevas granjas en A Limia
Lo último