Vecinos de A Limia en lucha contra el fuego: “Aquí non durmiu ninguén”

GUDÍN

A las 4,00 horas consiguieron controlarlo, pero según explican, la contra ha complicado un poco la situación y a esta hora siguen con tareas de control y extinción

Vecinos de A Limia
Vecinos de A Limia

A Limia ha pasado la noche combatiendo el incendio forestal que se propaga desde Cualedro. En Gudín, Xinzo de Limia, los vecinos estuvieron apoyados por “cantidad” de medios para retener las llamas que amenazaban al pueblo. A las 4,00 horas consiguieron controlarlo, pero según explican, la contra ha complicado un poco la situación y a esta hora siguen con tareas de control y extinción. Como hay relativamente buena visibilidad, hay medios aereos apoyando, ademas de varios camiones de bomberos y motobombas.

Los vecinos destacan la labor común “aquí non dormiu nadie” , y el trabajo incansable de los ganaderos y agricultores, que incluso han refrescado la zona con purín a falta de agua.

Contenido patrocinado

stats