Evacuado grave tras sufrir la amputación de un brazo tras una salida de vía en A Merca

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El conductor, evacuado en helicóptero con heridas de extrema gravedad, dio negativo en la prueba de alcoholemia. El accidente tuvo lugar en A Merca y en el vehículo iban dos personas. Un hombre sufrió la amputación de un brazo

Publicado: 16 nov 2025 - 17:33 Actualizado: 16 nov 2025 - 20:39

Servicios de emergencia trabajan en el punto kilométrico 3,8 de la AG-31, donde el vehículo se salió de la vía.
Servicios de emergencia trabajan en el punto kilométrico 3,8 de la AG-31, donde el vehículo se salió de la vía. | Guardia Civil de Ourense

Un hombre de 82 años resultó herido grave este domingo tras sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 3,8 de la AG-31, en sentido decreciente, a la altura del municipio de A Merca, en Ourense. El vehículo, un Volkswagen Tiguan, se salió de la carretera por causas que se investigan, volcando parcialmente y dejando al conductor atrapado en su interior.

El accidente se produjo minutos después de las 11:00 horas, y un particular alertó al 112, indicando que había un vehículo volcado con un ocupante atrapado. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias 061, GES de Terras de Celanova y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar al conductor.

Un conductor resulta gravemente herido en un impactante accidente en la AG-31

El hombre sufrió heridas de extrema gravedad, incluyendo la amputación de un brazo, y fue trasladado en el helicóptero medicalizado H4 a un centro sanitario. En el vehículo viajaba también una acompañante, que resultó herida leve; pudo salir por su propio pie y fue evacuada en ambulancia.

La prueba de alcoholemia practicada al conductor resultó negativa, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las causas del accidente. No se descartan nuevas ampliaciones de información sobre el siniestro.

Contenido patrocinado

stats