ENTROIDO EN MERCA
Os galos volverán correr por San Pedro da Mezquita
SEGURIDAD VIAL
La OU-540 a su paso por el núcleo de A Manchica, en el concello de A Merca, será objeto de una intervención integral que permitirá mejorar la seguridad y reordenar los accesos e intersecciones a su paso por este núcleo de población, que concentra una parte importante de la población y también la actividad comercial. “É unha obra básica. Fundamental, que permitirá mellorar a seguridade e tamén abrir camiño a outras iniciativas. Pero sobre todo é unha obra socialmente necesaria, pensando nesas familias que viven no Val do Seixo ás que se lles dotará dun acceso directo á OU-540”, trasladaba el alcalde, Manuel Garrido Sampedro, sobre un proyecto presupuestado en 800.000 euros que está ahora en exposición al público, con la previsión de que salga a licitación este mismo año.
Dos serán las actuaciones prioritarias que se llevarán a cabo en el marco de esta actuación. La primera, la creación de una glorieta a la altura del punto kilométrico 14,920, que coincide con las intersecciones con las carreteras provinciales OU-0201 y la OU-0202. “Esta última constitúe o acceso á autovía de Celanova (AG-31), polo que a nova glorieta canalizaría con seguridade os principais movementos na zona”, trasladaban desde la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas.
La glorieta, una vieja reivindicación vecinal “que moitos daban xa por perdida, permitirá acadar unha redución real da velocidade”, dijo Garrido. La obra llevará aparejado un refuerzo del firme y la renovación y creación de nuevas aceras entre los puntos kilométricos 14,840 y 15,010, así como reposición de la señalización, del alumbrado y demás servicios afectados en el tramo de actuación.
La segunda parte del proyecto consistirá en la creación de un nuevo acceso principal en el núcleo de A Manchica, a la altura del kilómetro 15,250, conectado la OU-540 con la urbanización Val do Seixo. También se prevé en esta zona, hasta el cruce de As Pías, la creación de nuevas sendas que faciliten la comunicación vecinal en un tramo de unos 300 metros, el refuerzo del firme, la reordenación de la intersección y la construcción de un muro de contención para la nueva senda. Las actuaciones requerirán la expropiación de siete parcelas, con una superficie de 1.036 m2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último