El Entroido de Verán llenó de fiesta y tradición la villa trivesa

FIESTA

Tres días de música, artesanía y folións convirtieron a Trives en el epicentro festivo

Publicado: 12 ago 2025 - 06:40 Actualizado: 12 ago 2025 - 06:40

A Caniceira, desfilando por las calles trivesas.
A Caniceira, desfilando por las calles trivesas. | Reme Martínrez

A Pobra de Trives vivió este fin de semana una auténtica explosión de fiesta y tradición con la celebración de la décimo quinta edición del Entroido de Verán, organizado por la Asociación A Caniceira.

Tres días intensos, llenos de música, baile, artesanía y, como gran colofón, el esperado desfile de folións, volvieron a consolidar este evento como una de las citas más emblemáticas del verano en la comarca trivesa.

La fiesta comenzó el viernes con la energía de Opium DJ Isra en la Praza Doutor Paz, marcando el ritmo de un fin de semana que no dio tregua y haciendo bailar a todo el público de la plaza.

El sábado, la apertura del mercado de artesanos, con unos 25 puestos, ofreció una amplia variedad de productos que atrajeron a numerosos visitantes, seducidos por la originalidad de las propuestas. Muchos de ellos son visitados años tras años por un público que deja sus productos ya encargados. La sesión vermú estuvo amenizada por el grupo de gaitas caldelao Os Trabazos, mientras que por la tarde, la Banda de Gaitas Os Trintas ofreció su tradicional concierto de verano en la Praza do Reloxo, este año dentro del programa del Entroido.

La noche se cerró con el directo de Mario Colomán & The Clocks y el ritmo de Dj Sedinho, que no dejó decaer la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La ola de calor obligó a posponer el campeonato de billarda, que se celebrará en otra fecha, según explican desde la asociación trivesa.

El domingo, las calles de Trives se llenaron de vida con el mercadillo y la música de la Banda de Gaitas Os Trintas. Por la tarde, desafiando las altas temperaturas, arrancó el desfile a las 18,00 horas, con siete folións llenando de sonido y color el casco urbano: el anfitrión A Caniceira, encargado de abrir el desfile, O Fiadeiro, A Lardeira, Os Labregos, Sobrado, el folión de Chandrexa de Queixa y Os Arrieiros de Petín. La jornada concluyó con unos pinchos de confraternidad, ofrecidos por la organización.

Con una participación y ambiente inmejorable, tal y como explican desde la organización, el Entroido de Verán de A Caniceira volvió a demostrar que tradición y diversión pueden ir de la mano, dejando un recuerdo imborrable en vecinos y visitantes, que marcan estas fechas como de las más destacadas del verano trivés.n

Contenido patrocinado

stats