Fabio Álvarez, pianista trivés: “Tocar en el Carnegie Hall fue un regalo para mi carrera”
ENTREVISTA
El pianista de Trives, formado en Nueva York, regresa a su tierra para presentar su nuevo trabajo discográfico
La vida de Fabio Álvarez está unida a la música desde la infancia, cuando comenzó a tocar el piano junto a su madre y se formó en la Escuela Municipal de Música de Trives. Su vocación lo llevó a completar una exigente formación en Nueva York, donde obtuvo su Master of Music en la Manhattan School of Music, una experiencia clave en su desarrollo artístico.
Pianista de sólida base clásica y espíritu inquieto, Álvarez ha construido una carrera marcada por la exploración de la música contemporánea, la producción cultural y una resiliente actitud vital. Hoy presenta su último trabajo discográfico en el auditorio trivés Julio Vázquez.
Pregunta.¿Cuándo comienza a tocar el piano?
Respuesta.Con tan sólo seis años nacía mi pasión por la música, gracias a mi madre. Ella iba a la escuela de música y nos enseñaba lo que aprendía. Luego nos apuntó a mí y a mi hermano a la escuela, a clases de piano. De hecho aún conservo el primer piano que tuvimos, un piano vertical, que espero que quede siempre conmigo.
P.¿Cree que el músico nace o se hace?
R.El músico es algo que se hace, no se nace. El trabajo y la perseverancia siempre dan sus frutos. El ser músico es un arte, y es muy importante tener un mensaje que dar.
P.Momentos más emocionantes de su carrera
R.Destaco dos, uno el haber tocado en el Carnegie Hall en Nueva York, uno de los templos de la música, y ver a todo el público aplaudiendo. Otro momento fue mi graduación en el Manhattan School of Music, con la presencia de mis padres. Así el haber tocado en alguno de los escenarios más prestigiosos del mundo, son regalos que te va dando tu trabajo y que son fruto de la perseverancia.
P.¿Qué es para usted tocar en Trives?
R.Este es el tercer disco que grabo y tal vez el más personal. Muy especial, por ser cerquita de acabar el año y más por ser trasladada su fecha por los incendios del verano, pero como dice el disco, “las flores florecerán”. Me parece una manera maravillosa de volver a mi pueblo, al sitio en donde di mi primer concierto.
P.¿Proyectos futuros?
R.Tengo uno muy bonito que ya está funcionando. Un podcast que se llama “Esto no es clásica”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FIESTAS DE NAVIDAD
El Concello de Trives lanza la programación de estas Navidades
XX EDICIÓN DE MÚSICA Y TRADICIÓN
Trives celebra sus Cantos de Taberna más multitudinarios
Lo último
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad
CENTENARES DE FAMILIAS
Pazolandia, donde se vive la Navidad en Ourense