Vuelve a sonar en Manzaneda el Festival Rebusca

CITA CULTURAL

La asociación reactiva el evento con una jornada que une música, circo y gastronomía

Carpa de A Rebusca el año que el festival se celebró en Paradela.
Carpa de A Rebusca el año que el festival se celebró en Paradela.

Tras varios años sin celebrarse, el festival A Rebusca vuelve este 20 de diciembre al local de la Asociación A Rebusca en Manzaneda, que recupera así una de sus citas culturales más queridas. La entidad, que volvió a activarse después de un tiempo de parón, organiza una jornada completa que combina música, espectáculos familiares y gastronomía para abrir de nuevo un espacio de encuentro en la montaña.

El programa comenzará a las 13:00 horas con una sesión vermú a cargo del dúo Acordeireta. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, llegará la Rebusquiña, una actividad pensada para niños y familias con la actuación de Asacocirco y sus malabares.

Acordeireta, Abril, TanDub y Exquisitos Ghipes de Merda encabezarán un programa que busca dinamizar Manzaneda

La música en directo tomará el relevo a partir de las 22:00 horas, con tres conciertos. El dúo de folk Abril será el encargado de abrir la noche, seguido por TanDub, que traerá una fusión de ritmos tradicionales inspirados en Marruecos, Gnawa y Tánger. La jornada se cerrará con la actuación de Exquisitos Ghipes de Merda, con su estilo irreverente.

El festival contará también con pulpeira, posibilidad de reservar espacio para pernoctar y entrada gratuita para los socios, con opción de hacerse socio por un día por 5 euros. La organización recuerda además la importancia de acudir cada uno con su vaso y “manter o espazo limpo e coidado”.

Desde la asociación celebran el regreso del festival tras años de pausa. La presidenta, Tania Sánchez Gómez, explica que “este ano o festival aspira a tocar de novo a fibra sensible característica da Rebusca”, unha proposta cultural no interior do Macizo Central. Voltamos un grupo reducido que ten ganas de que pasen cousas, con toda a ilusión de sempre e buscando que Manzaneda non escape do circuíto cultural. Añade la presidenta, además, que “sobre todo, buscamos crear coa veciñanza novas formas de facer territorio e cultura”. Os inicios son paseniño, pero pouco a pouco a idea é retomar o festival como foi noutros tempos, empezando nunha edición moi humilde que pase por xuntarnos, desfrutar e soñar en colectivo.

Contenido patrocinado

stats