CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
XX EDICIÓN DE MÚSICA Y TRADICIÓN
Ni la lluvia pudo con los Cantos de Taberna de A Pobra de Trives, que celebraron este sábado su edición número veinte con un ambiente que volvió a desbordar música y tradición.
La jornada arrancó en la Praza do Pilón al mediodía con los cantos cativos, protagonizados por Cé Orquestra Pantasma, una propuesta pensada para que los más pequeños también se acerquen a esta expresión popular. Aunque estaba dirigida a un público infantil, el hombre orquesta hizo bailar a todos los presentes, uniendo a grandes y pequeños en su fiesta.
Por la tarde, las veinte agrupaciones participantes, llegadas de distintos puntos de Galicia —como Lugo, Castro Caldelas, Amoeiro, A Illa de Arousa, Pobra de Brollón, Xinzo, Vigo o Monforte de Lemos— se concentraron en la Praza do Pilón, donde la previsión de lluvia obligó a renunciar a la habitual foto de familia con las más de 250 personas que tomaron parte en el encuentro.
A partir de las 19:00 horas, los grupos se repartieron en parejas por los diez bares colaboradores, acompañados por un guía encargado de controlar su tiempo en cada local, llenando las tabernas de voces, panderetas y gaitas, acordeones y violines, e invitando al público a unirse a los cantos. Durante varias horas, las calles y locales de Trives se convirtieron en un recorrido espontáneo de música tradicional.
La fiesta terminó con una cena en el centro cívico Santa Leonor, ofrecida por la asociación A Caniceira y su grupo As Macizas Centrais, organizadores del evento. Tras la cena y la entrega de diplomas y regalos a las agrupaciones, la foliada continuó hasta bien entrada la noche, cerrando una edición marcada por la lluvia, pero, sobre todo, por la energía de la música popular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
COCINA TRADICIONAL
El chef japonés Matsumoto busca en Trives el alma de la cocina gallega
ENTROIDO DE TRIVES
Os Labregos manteñen vivo o desfile dos fulións en A Pobra de Trives
Lo último
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador