Trives dijo adiós a su mayor conocedor: Berardo Araújo

SANTA LEONOR

El presidente de Antiguos Alumnos del Santa Leonor recibió sepultura en la villa que siempre amó

Trives dijo adiós a su mayor conocedor: Berardo Araújo | La Región

El día frío de ayer fue muy triste para los triveses. La iglesia parroquial acogió el funeral de uno de sus vecinos más apreciados, Berardo Manuel Araujo Álvarez, fallecido horas antes cuando tenía 78 años de edad. Abriendo la comitiva fúnebre que trasladó sus restos hasta el templo iba el vehículo que transportaba las coronas de flores de familiares y amigos, entre las cuales podía verse la de la Asociación de Antiguos Alumnos Santa Leonor-Virgen de la Luz, el colectivo que presidía.

La misa funeral se desarrolló en medio de los emocionados fieles, entre los cuales no faltaron compañeros suyos en el colectivo de antiguos alumnos del Santa Lenor. En algún caso llegado desde cientos de kilómetros de distancia solo para darle el último adiós. Este es el caso de Pedro Pérez, quien emprendía viaje desde Barcelona un día antes, nada más enterarse del fallecimiento de Berardo.

El sacerdote que ofició la liturgia, Julio Vidal, al igual que todo Trives, también conocía al fallecido. Lo demostró durante el funeral, cuando se refirió a Berardo destacando “el talante con el que ha vivido y el servicio que ha hecho al pueblo. Ojalá nosotros sigamos su ejemplo de servicio”.

La caja es introducida en la iglesia.
La caja es introducida en la iglesia. | Marcos Atrio

Finalizado el funeral, los restos mortales de Berardo emprendía su último viaje hacia el cementerio trivés, donde ahora descansan.

Un momento de la misa.
Un momento de la misa. | Marcos Atrio

Nada más abandonar la iglesia, a uno de sus amigos íntimos se le escapaba alguna lágrima recordando a Berardo. Fue Félix García, quien también estuvo presente en el momento de fundar la citada Asociación de Antiguos Alumnos del Santa Leonor-Virgen de la Luz. “Nos criamos juntos”, explicó, para afirmar seguidamente: “Fue una bellísima persona y si alguien sabía de este pueblo era él. Yo le decía que tenía que ser el cronista de la villa”.

Contenido patrocinado

stats