Trives hace pública la ordenanza que regula su mercado

NORMATIVA

Desde este miércoles, la normativa está disponible en las propias dependencias municipales o en la sede electrónica del Concello de A Pobra de Trives

Edificio de la Plaza de Abastos trivesa.
Edificio de la Plaza de Abastos trivesa.

El Concello de A Pobra de Trives lleva a exposición pública la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Mercado de Abastos Municipal, aprobada en el pleno del 26 de agosto de 2021. Desde este miércoles, la normativa está disponible en las propias dependencias municipales o en la sede electrónica del Concello, dando inicio al período de información pública de 30 días hábiles para que cualquier persona interesada pueda consultarla y presentar alegaciones si lo considera oportuno.

La ordenanza tiene como objetivo regular el funcionamiento del Mercado de Abastos, ubicado en la rúa San Martiño, garantizando el abastecimiento de productos a los consumidores en condiciones de libre competencia y calidad. La gestión del mercado, en principio, será mediante concesión administrativa de los puestos, asegurando el cumplimiento de las normativas sanitarias y fiscales municipales. El documento establece los criterios para la concesión y uso de los puestos, los derechos y obligaciones de los titulares, las normas higiénico-sanitarias, así como las condiciones para la venta y manipulación de productos. Además, indican en dicha ordenanza que se prohíbe la venta ambulante en el exterior del mercado cuando este se encuentre abierto. También se especifica que los titulares de licencias de puestos, podrán disponer de un solo puesto dentro del mercado. La concesión de licencias para los puestos se realizará mediante un procedimiento administrativo, en el que se evaluarán las solicitudes conforme a los criterios establecidos en la ordenanza.

Las personas interesadas pueden examinar la ordenanza en las dependencias municipales o a través de la sede electrónica.

Contenido patrocinado

stats