Admite que traficaba con “popper” y pastillas en A Rúa

AUDIENCIA PROVINCIAL

El inculpado iba con otras cuatro personas en un coche y al ver a la Guardia Civil aceleraron la marcha del coche

Publicado: 09 abr 2025 - 17:12 Actualizado: 09 abr 2025 - 22:15
Rodrigo R.A. , en el juicio celebrado en la Audiencia.
Rodrigo R.A. , en el juicio celebrado en la Audiencia. | Miguel Ángel

Rodrigo R.A. admitió el delito de tráfico de drogas que le imputaba la fiscal. La acusación pública modificó su petición inicial de condena (tres años y medio) atendiendo a la menor entidad del delito e interesó 18 meses y un día, además de una multa de 300 euros.

El inculpado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de A Rúa el 13 de julio de 2023. Era una de las cinco personas que iban en un coche que aceleró la marcha al detectar la presencia policial, sin hacer caso a las señales de los agentes para detener la marcha. Los ocupantes del vehículo finalmente fueron interceptados en O Aguillón y el acusado, muy nervioso, dijo que tenía que recuperar una mochila que había dejado en un banco próximo a las piscinas municipales.

En la bolsa, los agentes hallaron distintas sustancias que transportaba el acusado destinadas a su venta y distribución a terceras personas: 19,5 gramos de resina de hachís, seis pastillas de éxtasis, 63,5 gramos de popper y Ritrovial así como cuatro pastillas de Tranxilium (tranquilizante).

Los poppers, conocidos como nitratos de alquilo, son inhalantes con efectos inmediatos en el sistema cardiovascular y muscular. Su uso se ha asociado a contextos recreativos y de actividad sexual.

En esa misma bolsa había 64,50 euros en billetes fraccionados procedentes de anteriores transacciones ilícitas. La droga incautada habría alcanzado en el mercado los 199,12 euros, según la tabla de valoración correspondiente al segundo semestre de 2023 realizada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior.

Contenido patrocinado

stats