FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
VERANO
Con la segunda edición del festival O Son da Estación regresan a A Rúa Os Concertos do Xacobeo de la Xunta. Será el 15 de agosto, en un entorno muy importante para los rueses, la plaza de la Estación, y totalmente gratuito. El cartel, que fue presentado ayer y calificado de “espectacular” por los asistentes, incluye a Carlos Ares, Mondra, Agoraphobia, Green Angels y KillVir DJ.
Patrocinado por Turismo de Galicia, su director, Xosé Merelles, acudió a la presentación, donde consideró que O Son da Estación es “unha proposta fresca que apoia o mellor talento musical galego, con sons máis ricos e celebrados, do rock alternativo ao pop, da música tradicional á electrónica”. También destacó que no será el primer festival de Os Concertos do Xacobeo que llega a Valdeorras, recordando que antes estuvo en el SilFest de O Barco y que la semana que viene llegarán al santuario bolés de As Ermidas, un marco incomparable para el concierto de Carlos Núñez, que ya agotó las entradas.
Merelles aprovechó el acto para recordar que el Camiño de Inverno es el que más crece, un 42 % el año pasado, y que la comarca “está nun momento moi especial, pois é o lugar que máis visitantes gaña en canto a ocupación hoteleira”.
Ya refiriéndose al programa de Os Concertos do Xacobeo, resaltó que el programa incluye 120 conciertos en 70 lugares y con 800 artistas, teniendo una veintena de eventos su escenario en la provincia.
En la presentación, la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, tras resaltar la apuesta de Turismo de Galicia por Valdeorras, y particularmente por A Rúa, consideraba que “un pobo como o noso, de uns 4.000 habitantes, merece ter as mesmas festas e cultura que teñen as grandes cidades, e este verán temos unha programación cultural moi ampla e o Son da Estación é unha pata fundamental”.
A su vez, José Vicente Solarat, recordó que este año ya son una docena de actividades las que patrocinó en A Rúa la Axencia Turismo de Galicia, citando el Carnavrao como la última.
Además, estuvieron el delegado territorial de Turismo, Cecilio Santalices, y el organizador, Jorge Álvarez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Heridas dos personas tras la colisión de dos coches en A Rúa
CAMIÑO DE INVERNO
A Rúa estrena oficina de atención al peregrino
Lo último
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense