Juzgado por atentar contra un guardia civil en un bar de A Rúa
UN AÑO DE CÁRCEL
Piden un año de prisión y 400 euros de multa por propinar un puñetazo a un agente de la Guardia Civil en A Rúa
La Fiscalía solicita un año de prisión y 400 euros de multa para Rogelio B.R., acusado de propinar un puñetazo a un agente de la Guardia Civil en A Rúa. La vista oral se celebró en el Juzgado Penal 1 en ausencia del inculpado, quien no acudió a la citación judicial. Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de agosto de 2022. Según la fiscal, el hombre se encontraba en el bar Cuatro Caminos “alterando el orden”. Cuando los agentes de la Guardia Civil, requeridos por el personal del local, intentaron proceder a su reducción, el acusado “se resistió violentamente” y golpeó a uno de los agentes. El escrito fiscal especifica que, a pesar del puñetazo, el agente no sufrió lesiones.
Durante el juicio testificaron los guardias civiles, quienes aseguraron que acudieron al lugar porque el dueño del establecimiento los llamó, indicando que el acusado estaba “perturbando a la clientela”.
La defensa interesó la absolución, negando un delito de atentado. El letrado argumentó que el objetivo del inculpado era “el gerente del bar”, con quien mantenía el conflicto, y no los agentes. Consideró que, en todo caso, se trataría de un delito de resistencia. Como alternativa, el abogado solicitó que se aplique la atenuante de embriaguez y consumo de sustancias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IDENTIDAD Y PERTENENCIA
San Esteban de A Rúa recupera la procesión de su patrón tras más de 70 años
MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
Lo último