A Rúa detecta irregularidades en contadores de agua de la traída

CONTADORES DAÑADOS

El cambio de contadores de agua en A Rúa reveló irregularidades como contadores dañados, no registrados o ausentes, lo que llevó al Concello a exigir a los propietarios que regularicen su situación antes del 7 de julio, con posibilidad de cortar el suministro en caso de no cumplir.

“Arboretum” de O Aguillón rues.
“Arboretum” de O Aguillón rues. | Archivo

El cambio de contadores de la traída domiciliaria de agua para digitalizar el sistema sacó a la luz diferentes irregularidades que el Concello invita a subsanar. Lo anunció con un bando en el que deja constancia del hallazgo de contadores dañados, otros que no están registrados en el servicio de recaudación municipal o bien de inmuebles que carecen de ellos.

El Concello recuerda a los propietarios la obligatoriedad de darse de alta en las tasas de abastecimiento, saneamiento y recogida de basura, tal y como contemplan las ordenanzas municipales. La alcaldesa, María González Albert, se refirió ayer acerca de este problema, que A Rúa arrastra desde hace años, considerando que estas situaciones son “insolidarias coa veciñanza da Rúa”.

La ordenanza reguladora del suministro de agua y el saneamiento vigente establece que las viviendas y locales comerciales que carezcan de contador o lo tengan fuera de servicio “terán un prazo de tres meses para a súa instalación ou reparación. No caso de ficaren acreditada a non instalación do contador instruirase o correspondente expediente para a súa lata de oficio ou ben para proceder ao corte do subministro de auga”.

El Concello dio hasta el 7 de julio para regularizar las situaciones irregulares, procediendo de oficio ante quienes no lo hagan, bien para darles el alta o bien para cortar el suministro.

Contenido patrocinado

stats