FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
Seis días después de incendiarse, el vertedero de inertes de A Rúa sigue ardiendo. Lo apuntó la alcaldesa, María González Albert, quien busca ayuda para poner fin a la humareda que puede verse desde la carretera N-120 y que siguen respirando rueses y visitantes. La regidora quiso trasladar “o absoluto abandono e indefensión en que nos sentimos istos días, nos que temos un lume activo no Concello”.
González Albert indicó que el vertedero contiene exclusivamente moqueta antitérmica y acústica para componentes de automóvil, que “está combustionando sen que ninguén teña interese en facer nada”. Se quejó de que nadie del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) “púxose en contacto connosco” y citó al subdelegado del Gobierno, Eladio Santos; a la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán; y al Distrito XIII contra el fuego -este durante el incendio-, como los únicos que contactaron con el Concello.
Explicó que el vertedero tiene 1,5 hectáreas, un tamaño que llevó a la UME a desestimar una actuación que, según la Administración autonómica debe consistir en cubrirlo con “xabre” (un tipo de áridos).
La alcaldesa dijo que los análisis indican la inexistencia de partículas distintas de las de los demás concellos afectados por el fuego, si bien indicó que “non é bo respirar” el humo, por lo que aconseja utilizar mascarillas FPP3, con filtro, o FPP2. En la tarde de ayer, los resultados de los análisis habían mejorado y ya consideraban la calidad del aire de A Rúa entre regular y mejorable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Heridas dos personas tras la colisión de dos coches en A Rúa
CAMIÑO DE INVERNO
A Rúa estrena oficina de atención al peregrino
Lo último