FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
TRADICIÓN
Tras más de siete décadas de ausencia, la parroquia de San Esteban de A Rúa recuperó el pasado 26 de diciembre la tradicional procesión en honor a su patrón.
La celebración comenzó con una procesión y misa solemne, que tuvo lugar a partir de las 12,30 horas en la iglesia de San Esteban. La jornada concluyó con una chocolatada ofrecida por la Asociación Sabugueiro desde las 17,00 horas en el atrio de la iglesia, un encuentro abierto a vecinos y visitantes para compartir la celebración.
No se trata de la imagen de San Esteban que preside el retablo de la iglesia, sino de un San Esteban procesional que se conservaba en la casa parroquial. Debido al notable deterioro que presentaba la imagen, la parroquia decidió acometer su restauración y, al mismo tiempo, recuperar la procesión, como gesto de puesta en valor del patrimonio religioso y devocional de la parroquia. La imagen ha sido restaurada por el taller especializado RestaurArt, devolviéndole su policromía original y su dignidad artística.
Con la recuperación de esta procesión, la parroquia de San Esteban de A Rúa no sólo ha devuelto a la vida una tradición largamente olvidada, sino que también ha reforzado el vínculo de la comunidad con su patrimonio histórico y religioso. La buena acogida de la iniciativa por parte de vecinos y visitantes, así como la implicación de las asociaciones locales, evidencian el interés existente por mantener vivas estas manifestaciones tradicionales. Todo ello abre la puerta a la continuidad de este acto, con la voluntad de consolidarlo como una cita destacada en el calendario festivo de esta localidad de la provincia
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Heridas dos personas tras la colisión de dos coches en A Rúa
CAMIÑO DE INVERNO
A Rúa estrena oficina de atención al peregrino
Lo último
GALICIA, PRINCIPAL AFECTADA
La borrasca Nils llega a Ourense este miércoles: lluvias, viento y descenso de temperaturas