Ermitas celebró su 105 cumpleaños en A Veiga

CENTENARIOS

Nacida en Vilariño de Conso sopló las velas en la residencia en A Veiga

Ermitas Fernández, acompañada de su familia, en la residencia de A Veiga.
Ermitas Fernández, acompañada de su familia, en la residencia de A Veiga.

Ermitas Fernández Alonso celebró ayer su 105 cumpleaños. Sopló las velas de la tarta de celebración en la residencia Santa María, en el Concello valdeorrés de A Veiga, centro al que llegó en el año 2019. Durante la jornada, estuvo acompañada por su familia y por personal del centro.

Nacida en Soutogrande (Vilariño de Conso), residió en este municipio durante la práctica totalidad de una vida caracterizada por la humildad y el trabajo, que abandonó para ingresar en la residencia de A Veiga, no sin antes haberse ocupado de las labores propias del agro gallego y también del cuidado de los barracones que alojaron a los trabajadores que construyeron la presa de As Portas. Caracterizada por una fuerte religiosidad, nunca dudó en colaborar en el cuidado de la iglesia.

Con más de un centenar de años a sus espaldas, en la actualidad Ermitas Fernández apuesta por la vida tranquila que encontró en la residencia de A Veiga. Cariñosa y de carácter afable, la frase que más se le escucha al hablar con las cuidadoras es “gracias querida”. Goza de una salud más que aceptable, que le permite comer por sus propios medios, si bien necesita alguna ayuda para realizar ciertos movimientos. Tampoco va mal de memoria, como demostró recordando vivencias de hace años cuando conversa con su familia.

Contenido patrocinado

stats