NADAL ENXEBRE
Las calles de A Veiga se engalanan de Navidad
PREOCUPACIÓN EN LA ZONA
Un oso volvió a causar daños en un colmenar de Valdín (A Veiga) cuatro años después de que otro ejemplar provocase destrozos en la zona. El apicultor David Pérez apuntó que en los últimos días el plantígrado destruyó tres colmenas. Ya en el municipio de Viana, otro productor de miel advirtió la pérdida de otras dos, también como consecuencia del ataque de otro ejemplar. El animal también podría estar relacionado con la muerte de un caballo que apareció en un charco de sangre y con varios zarpazos.
No es la primera vez que David Pérez sufre las consecuencias del ataque de un oso. En abril de 2021 fueron cinco las colmenas destruidas por el animal, daños muy inferiores a los que sufrió un año antes, cuando los desperfectos afectaron a 15 colmenas.
La visita del oso fue advertida a la Xunta, que envió a un equipo de agentes de Medio Ambiente hasta el colmenar visitado por el oso, donde encontraron huellas y pelos de oso. Podría proceder de la zona leonesa de La Baña, a la cual podría regresar tras deambular por las zonas de Valdín y Porto (Zamora), e incluso por el parque natural de O Invernadeiro.
El estudio anunciado en 2023 por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural apunta que, en aquel entonces, por las provincias de Lugo y Ourense se movían 11 de los 370 osos censados en la Cordillera Cantábrica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NADAL ENXEBRE
Las calles de A Veiga se engalanan de Navidad
ATRACCIÓN DE TALENTO
A Veiga busca atraer perfiles cualificados para cubrir vacantes
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B