NADAL ENXEBRE
Las calles de A Veiga se engalanan de Navidad
Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el recurso del Sergas contra un fallo judicial que da la razón a los médicos del PAC (Punto de Atención Continuada) de Viana do Bolo en su denuncia por ser obligados a cubrir las urgencias que se registran en A Veiga, un Concello que no les corresponde, una situación similar a la del PAC de O Barco con O Bolo.
Diferentes situaciones, como bajas, hace tiempo que impiden a los médicos de A Veiga cubrir las guardias que realizaban, siendo ordenada esta cobertura a los profesionales del PAC de Viana, cuya tarea es atender las urgencias vianesas, y de Vilariño de Conso, no las de A Veiga. Son términos municipales muy extensos que vuelven muy difícil su cobertura para un único médico, que debe dejar desguarnecido el PAC si tiene que desplazarse, no pudiendo atender otros servicios. Esta situación se arrastra de forma puntual desde 2017, siendo habitual desde hace cuatro años.
El Área Sanitaria de Ourense, Verín e Valdeorras aseguró que acatará la sentencia y que procederá “inmediatamente a elaborar un protocolo que garante a continuidade asistencial dos usuarios destes dous concellos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NADAL ENXEBRE
Las calles de A Veiga se engalanan de Navidad
ATRACCIÓN DE TALENTO
A Veiga busca atraer perfiles cualificados para cubrir vacantes
Lo último
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria