Antonio Roces Vila: "Vengo todos los años a Allariz desde que era pequeño, sus calles y gentes me enamoran"

VERANO EN LA PROVINCIA

Antonio Roces Vila es nutricionista de profesión que ahora vive en Allariz

Antonio Roces en su presentación.
Antonio Roces en su presentación.

Antonio Roces Vila, natural de Langreo (Asturias), tiene 26 años y lleva viviendo en Allariz desde hace un año, cuando volvió de Suiza. Allariz es su pueblo por su madre y siempre tuvo el deseo de venir a vivir a la villa alaricana.

¿Por qué decidió irse a trabajar a Suiza?

Yo estudié en Santander el grado en Nutrición Humana y Dietética, y el máster en Nutrición Clínica y Deportiva. Tras acabarlo, recibí la llamada de un equipo de hockey sobre patines de Suiza, más concretamente del Vordemwald (un pequeño equipo del cantón de Argovia). Me llegó esa oferta y no me lo pensé: decidí aventurarme en un nuevo reto personal y profesional. El hockey, al ser un deporte minoritario, no mueve grandes cantidades de dinero ni de gente, por lo que además de jugar me buscaron un empleo y alojamiento allí. Tras un año un poco atípico y raro, la morriña se apoderó de mí y tras 15 meses en Suiza decidí tomar la decisión de volver. Actualmente estoy acabando un máster en Nutrición y Endocrinología de la Universidad de Vigo y a la vez estudiando la FP en Acondicionamiento Físico.

¿Qué diferencias nota entre los dos países??

La diferencia principal es el estilo de vida que llevamos y la mentalidad tan distinta entre ambos. Es cierto que la calidad de vida en Suiza es muy muy buena, la seguridad, las condiciones en el trabajo y la capacidad de ahorro respecto a España es mucho mayor.

¿Extrañaba mucho Allariz y el nivel de vida que hay aquí?

Si, sobre todo extrañaba a mis familiares y amigos. También esa parte que tenemos los españoles de hacer vida fuera del hogar y de su gastronomía.

¿Qué es lo que más le gusta de la villa alaricana?

A mí me encanta la tranquilidad. Es el punto más importante para mí. También que desde que soy pequeño, llevo viniendo siempre todos los años y se podría decir que estoy enamorado de sus calles y su gente. Sin duda me encantaría quedarme aquí a vivir de manera indefinida, porque me encanta.

¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Piensa volver a irse fuera a trabajar?

Mi objetivo principal es quedarme aquí, pero no descarto en un futuro volver a irme buscando mejores oportunidades y nuevos retos personales.n

Contenido patrocinado

stats