Arranca el taller “Terra de Mosteiros” en Paderne
Se prolongará seis meses y acoge a 20 parados de ocho concellos
El taller "Terra de Mosteiros" arrancaba ayer en la Casa del Concello de Paderne de Allariz, donde desarrollará su primer tramo de formación, dentro de una programación de actividades que se prolongarán a lo largo de los próximos seis meses y con un presupuesto de 179.000 euros.
Este taller cuenta con 20 personas desempleadas inscritas, pertenecientes a los concellos de Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Parada de Sil, San Cibrao das Viñas y Xunqueira de Ambía.
A lo largo del periodo que dura el taller, "los alumnos desarrollarán diversas actuaciones en cada uno de los ocho concellos que nos hemos unido para optar a esta iniciativa", explica el alcalde de Paderne, José Manuel González.
Los 20 alumnos estarán repartidos en tres módulos, uno de jardinería y dos de albañilería, y contarán con el apoyo de dos docentes, así como con un director del taller y un administrador.
Tras una primera etapa, en la que los alumnos-trabajadores adquirirán formación en prevención de riesgos en los bajos del edificio del Consistorio de Paderne, pasarán a acudir al resto de los municipios incluidos en este taller para iniciar la formación en cada una de las actividades y poner en práctica esos conocimientos de jardinería y albañilería en las distintas actuaciones previstas, destinadas a "ajardinar zonas en mal estado, acondicionamiento de lavaderos, obra pública, etcétera", señala González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la Navidad ya llegó a Allariz?
SAN VITORIO DA MEZQUITA
Alertan de un fuego intenso en una casa de Celeiros, Allariz
FLUIDEZ DO TRÁFICO
Allariz delega na Garda Civil de Tráfico dende esta semana
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos