Un camión vuelca tras un alcance con un turismo en la A-52 en Allariz

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El siniestro, ocurrido en la madrugada de este sábado en el kilómetro 210 de la autovía, obligó a movilizar a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil de Tráfico para hacerse cargo de la circulación autorizando un desvío por la N-525.

Punto kilométrico de la A-52 donde se notificó el suceso.
Punto kilométrico de la A-52 donde se notificó el suceso. | Google Maps

Este sábado comienza con un nuevo sobresalto debido a un accidente de tráfico en la A-52 a su paso por Allariz. Pasaban las 6:37 horas cuando el 112 Galicia recibió el aviso de un siniestro en el kilómetro 210 de la autovía, en sentido Madrid.

Según los primeros datos, el accidente se produjo por alcance entre un camión y un turismo. El choque provocó que el vehículo pesado acabase volcando sobre la calzada, lo que obligó a movilizar de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y los servicios sanitarios, que prestaron asistencia al conductor del turismo, quien la solicitó tras el impacto, según confirmaron fuentes de emergencias.

Actualmente, la A-52 permanece cortada en la zona de Allariz en dirección Benavente hasta que se proceda a la retirada del camión. La Guardia Civil de Tráfico ha autorizado un desvío señalizado por la N-525 como alternativa hasta que se pueda reestablecer la circulación.

El accidente, pese a su espectacularidad, no dejó heridos de gravedad. No obstante, desde el 112 se subrayó la importancia de extremar la precaución en la A-52, una carretera con elevado tránsito de vehículos pesados y escenario habitual de percances, especialmente en tramos como el de Allariz, donde la vía soporta una intensa circulación entre Galicia y la Meseta.

Contenido patrocinado

stats