BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
SUCESOS
Un conductor domiciliado en Francia adelantó un coche de la Guardia Civil en la autovía A-52 (Benavente-Porriño) circulando a 205 kilómetros a la hora. El adelantamiento se produjo a las 19,45 horas del pasado jueves cuando los agentes realizaban un control de velocidad en modalidad dinámica (recorren la carretera con un coche no oficial) a la altura del kilómetro 205, que coincide en el municipio de Allariz.
El infractor conducía un turismo BMW matrícula francesa. Los agentes lo persiguieron hasta lograr pararlo, donde procedieron a sancionarlo con 600 euros por exceso de velocidad. Al tratarse de un conductor y coche extranjeros, el denunciado tuvo que abonar la sanción en efectivo en el mismo lugar. Le fueron retirados seis puntos del carné de conducir.
Tráfico recordaba ayer que la velocidad excesiva o inadecuada "es causa directa de gran parte de los accidentes de circulación" y "agrava las lesiones sufridas en caso de siniestro vial", por lo que supone "una conducta de peligro abstracto que pone en riesgo la vida del conductor y de terceros".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la Navidad ya llegó a Allariz?
Lo último