Medio Ambiente suspende la senda Gundiás-Allariz

PROYECTO DE UN SENDERO PEATONAL

El proyecto, que fue adjudicado en junio de 2013 por importe de 263.000 euros, ha sido paralizado "posto que se detectaron servizos afectados.

Publicado: 22 abr 2014 - 10:27 Actualizado: 22 abr 2014 - 20:36

El proyecto, adjudicado en 2013, consistía en la creación de una senda peatonal en el margen de la OU-320 (XESÚS FARIÑAS)
El proyecto, adjudicado en 2013, consistía en la creación de una senda peatonal en el margen de la OU-320 (XESÚS FARIÑAS)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas confirmó ayer la suspensión de las obras de ejecución de un sendero peatonal entre Gundiás y Allariz, siguiendo el trazado de la carretera OU-320 (entre Piñeira de Arcos y Ponte Noalla). El proyecto, que fue adjudicado en junio de 2013 por importe de 263.000 euros, ha sido paralizado "posto que se detectaron servizos afectados (abastecimiento, saneamiento y telefonía), o que condiciona a solución a adoptar e obriga a realizar serie de modificacións que se están a valorar".

La actuación, muy demandada por los vecinos del lugar que con frecuencia realizan a pie los apenas tres kilómetros que separan Allariz de Gundiás, tenía previsto comenzar en noviembre pero las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender los trabajos hasta febrero. Además de la construcción del sendero de hormigón con suelo antideslizante, el proyecto contempla la creación de sumideros y pozos de registro, iluminación y señalización homologada.".

Contenido patrocinado

stats