PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
Neurodivergencia
Los integrantes de la nueva asociación realizaron una ruta ciclista entre Ourense y Allariz el 7 de junio, organizada con la colaboración del club ciclista Afiadores, en la que participaron niños diagnosticados con Tourette, junto a otros menores en una jornada de convivencia y concienciación. Durante esta cita, se formalizó la creación de AGastta.
María Domínguez, madre de Lucas, uno de los niños con esta condición, es la Presidenta de esta nueva asociación. María contó que llevaban tiempo luchando para combatir el desconocimiento generalizado de este síndrome, apoyar a todas las personas que viven con él y normalizarlo, para que no suponga un impedimento para desarrollar una vida plena. "Las condiciones neurodivergentes no deben ser un obstáculo en el día a día, y muchas veces lo que limita no es la condición en sí, si no la falta de comprensión", apuntó.
Para conseguir estos objectivos, María explicó que es imprescindible el apoyo no solo de la familia, sino también educativo y sanitario, por lo que la formación del profesorado, la relación con las instituciones y la creación de una red de apoyo familiar son fundamentales. “El conocimiento es el primer paso para la empatía. No podemos pedir comprensión si la sociedad no sabe que este síndrome existe ni cómo se manifiesta”.
La asociación atiende a toda la población, “hay niños, adolescentes y adultos que tienen este síndrome y que muchas veces no está diagnosticado”, explicó María. “Queremos que ninguna familia vuelva a sentirse sola. El camino empieza ahora, pero no lo hacemos solos”, apuntan desde la asociación, y es que gracias al apoyo de la asociación del principado de Asturias del síndrome de Tourette y trastornos asociados (Apastta), ellos han podido encontrar herramientas y medios para mejorar la vida de sus hijos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
PRIMERA INFANCIA
Allariz organiza una actividad sensorial y creativa para niños
COMERCIO LOCAL
O Peto dos Desexos de Allariz repartiu mil euros
DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Allariz valora como exitosa la campaña turística navideña
Lo último
NUEVAS INCORPORACIONES
Doce nuevos ‘Lugares da Memoria’ amplían el mapa histórico del Consello da Cultura Galega
FACHADA ATLÁNTICA
Lisboa ofrece cooperación a Urkullu para reforzar la fachada atlántica