AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
Las viviendas comunitarias cerradas, todavía sin fecha de reapertura
CONDICIONES DE ABANDONO
El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, declaró en el Consello de la Xunta de este lunes que "no caso da residencia de Amoeiro, a Xunta actuou con rapidez e contundencia".
A preguntas formuladas en rueda de prensa aseguró que los profesionales "non atoparon a mesma situación que se atoparon unhas semanas máis tarde". Afirmó que los usuarios se encuentran trasladados a otros centros y que Inspección Laboral "está a realizar as investigacións pertinentes, e cando se detecta irregularidades se actúa".
El conselleiro zanjó el tema exclamando que "cando non se detectan evidencias non se pode facer nada".
El cierre de la Vivienda Comunitaria Jardín, en Cerval (Amoeiro), se produjo tras una inspección laboral que detectó contratación irregular y destapó una situación límite en relación con sus usuarios. El alcalde de la localidad, José Luis González, explicó que durante la inspección policial se comprobó que los ancianos presentaban graves deficiencias. “Estaban deshidratados y solo tenían patatas cocidas con leche para comer”, señaló.
La intervención se desencadenó a raíz de una denuncia presentada en Extranjería por un particular. El jueves 25, el denunciante se puso en contacto con el Concello de Amoeiro, donde le indicaron los trámites a seguir. Posteriormente, el lunes 29, se llevó a cabo una inspección laboral en la residencia, en la que se localizó únicamente a un trabajador en situación irregular, de nacionalidad colombiana y sin documentación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
Las viviendas comunitarias cerradas, todavía sin fecha de reapertura
HECTÁREAS DESCONOCIDAS
Ourense sufre un nuevo incendio en Amoeiro tras estabilizarse el de A Gudiña
EL ÚLTIMO EN SER RESCATADO
Un perro quedó olvidado tras el cierre de la residencia Jardín en Amoeiro
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"