La Abadía de Arnoia amplía la oferta turística comarcal

50 NUEVAS PLAZAS

El antiguo convento del siglo XVI ofrecerá a partir de abril 50 nuevas plazas de alojamiento rural

Imagen de una de las habitaciones de la Abadía de Arnoia.
Imagen de una de las habitaciones de la Abadía de Arnoia. | La Región

La Abadía de Arnoia reabrirá sus puertas el próximo mes de abril, tras una reforma que reconvierte las instalaciones en un alojamiento rural con encanto que permitirá ofertar 50 plazas, ampliando así la oferta turística en la comarca de O Ribeiro.

Hasta ahora el edificio, que fue priorato benedictino del siglo XVI, se ofrecía únicamente para realización de eventos, con disposición de algunas habitaciones para invitados.

Este año Caldaria apuesta por la reconversión del edificio en alojamiento de turismo rural, a fin de aprovechar la singularidad del inmueble y su entorno, poniendo a disposición de los visitantes durante todo el año 16 habitaciones dobles, una adaptada para personas con discapacidad, una habitación superior y dos apartamentos con capacidad para cinco ocupantes cada uno, con posibilidad de colocar camas supletorias.

Desde Caldaria destacan que “la Abadía de Arnoia ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de una experiencia turística diferente, al alojarse en un lugar con encanto singular, abolengo e historia y con la posibilidad de disfrutar de un entorno natural único, ideal para la desconexión y la relajación”.

Según explica Alberto Canal, director de comunicación de Caldaria, en la reforma del alojamiento se ha tenido en cuenta la importancia de mantener la esencia e historia del antiguo monasterio conservando la línea sobria del antiguo priorato en la decoración. “Cada habitación tiene elementos decorativos diferentes, inspirados en la historia del edificio, conservando la parte del cenobio benedictino y añadiendo elementos relacionados con la vida que se hacía en el monasterio”, señala Alberto Canal.

La Abadía abrirá sus puertas en abril con modalidad de autocheck-in, con oferta de alojamiento y almuerzo, ya que dispone de un comedor y un salón cafetería. Durante los meses de abril, mayo y junio estará disponible para fines de semana, a excepción de Semana Santa, en la que sí se realizarán reservas. En julio y agosto se ampliará la oferta de alojamiento a todo el mes y durante el invierno solo sábados y domingos.

TURISMO DE NATURALEZA Y RELAJACIÓN

La Abadía de Arnoia se suma este año a la oferta turística ya existente en O Ribeiro, ampliando así el número de plazas de alojamiento para los turistas. En la página web de Caldaria, en la que ya se pueden realizar reservas, el alojamiento en la Abadía se presenta en el apartado de “estancias con encanto”, destacando la singularidad del edificio, su entorno y la oferta de ocio disponible en los alrededores.

Desde Caldaria explican que, aunque no organizan actividades para los turistas, sí ofrecen una serie de propuestas de lugares que visitar o experiencias que disfrutar durante la estancia. Entre ellas se encuentran:

  • Visitas a Ribadavia, su castillo y su casco antiguo.
  • Un recorrido por el Camiño Miñoto Ribeiro.
  • Exploración del bosque de Ridimoas.
  • Actividades en el Parque Náutico de Castrelo de Miño.
  • Termalismo, ya que el Balneario de Arnoia se encuentra muy próximo.

El enoturismo, las visitas a bodegas o al Museo del Vino son algunas de las propuestas destacadas para los visitantes, ya que la oferta de la Abadía “está pensada para un turista que busca tranquilidad y contacto con la naturaleza”.

Contenido patrocinado

stats