Arnoia estrenará en abril su unidad terapéutica termal

60% DE OCUPACIÓN

El balneario amplía su oferta de servicios y su período de apertura, renovando instalaciones

Imagen de la piscina del Balneario de Arnoia.
Imagen de la piscina del Balneario de Arnoia. | La Región

El balneario de Arnoia inicia una nueva etapa este 2025 con la ampliación de su temporada de apertura y una reforma en sus instalaciones para albergar una Unidad Terapéutica Termal, que se sumará a la oferta del hotel de cuatro estrellas

El balneario anticipó este año su apertura al 28 de febrero, alcanzando en estas primeras semanas de marzo el 60% de su ocupación, con la visita de diferentes grupos de usuarios que disponen de una amplia oferta de turismo termal, gastronomía y ocio.

La oferta dedicada al ocio y turismo de bienestar se completará el próximo mes con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutica Termal, destinada a estancias temporales de personas en proceso de recuperación por una enfermedad crónica o tras una intervención quirúrgica

Reforma

Esta unidad dispondrá de 39 habitaciones, una sala de rehabilitación y de actividades y las dos piscinas interiores de aguas mineromedicinales. Dispondrá de un equipo de profesionales de medicina, fisioterapia, área psicosocial, enfermería, masoterapia y auxiliar termal. 

La previsión es que las obras de las nuevas habitaciones, adaptadas a personas con problemas de movilidad, estén listas en los próximos días, a fin de recibir a los primeros usuarios de la unidad terapéutica a comienzos de abril. 

La unidad terapéutica dispondrá de 39 habitaciones para usuarios que necesitan recuperación física

Desde la dirección del balneario señalan que “la unidad terapéutica busca ampliar la oferta de servicios con el fin de desestacionalizar el uso de las instalaciones, permitiendo así su apertura durante todo el año”. 

Supone además “avanzar hacia un concepto del balneario ya extendido en Europa como lugar de recuperación física y psicológica, más allá del uso turístico y de ocio”. 

Otro de los puntos fundamentales en esta nueva etapa es la ampliación del período de apertura, que en los ultimos años se había ido reduciendo de mayo a octubre y que este año irá de marzo a noviembre, mientras que en 2026 está previsto que sea de enero a diciembre. 

Desde la dirección destacan que la nueva formulación del hotel balneario con unidad terapéutica permitirá aumentar el número de trabajadores este año.n

Ampliación de servicios y apertura

En julio del pasado año, el Ayuntamiento de Arnoia y la Diputación de Ourense anunciaban un convenio mediante el cual lograron el compromiso de la Fundación San Rosendo de ampliar el período de apertura del Balneario de Arnoia, con el apoyo de la Xunta, a fin de evitar su cierre. El convenio se basaba en la incorporación de una innovadora modalidad de termalismo orientado a la recuperación de personas con dolencias crónicas o en fase de recuperación de una hospitalización, que no pueden valerse por sus propios medios. 

Los usuarios de este termalismo terapéutico dispondrán de unas instalaciones adaptadas y un programa específico enfocado a su recuperación, con personal especializado.

Los primeros usuarios llegarán a las instalaciones el próximo mes de abril, según las previsiones de la dirección, una vez concluyan las obras de adaptación de las instalaciones que se están realizando. Esta oferta del establecimiento balneario de O Ribeiro se complementará con la ya disponible en el hotel, que mantiene sus 50 habitaciones y los programas de balneoterapia, masoterapia, tratamientos estéticos y de relajación, con actividades socioculturales y de ocio. 

Contenido patrocinado

stats