El alcalde de Os Blancos quiere que las viviendas sociales estén hechas en verano

Serán dos de 70 metros cuadrados cada una y ocuparán el "Concello novo", hasta ahora sede del colectivo Espacio Matrioska. 

En verano del 2021, el colectivo de artistas de Espacio Matrioska se veía obligado a abandonar la sede que, durante los últimos siete años, había compartido en esta localidad de la Comarca de A Limia: la que un día se comenzó a construir como futura Casa Consistorial, pero no llegó nunca a finalizarse. Matrioska no aceptó de buen grado la decisión del regidor, José Manuel Castro Blanco y fundamentada, según él, en la construcción de viviendas sociales y en la obtención de una subvención de 100.000 euros de la Xunta de Galicia para tal finalidad. 

Hoy, casi cinco meses más tarde, ya nada o casi nada queda del colectivo en su exsede y los planes municipales avanzan, según José Manuel Castro, a buen ritmo, ya que el Concello espera adjudicar la construcción de dos viviendas sociales de 70 metros cuadrados cada una próximamente: “Imos a adxudicar as obras para que se executen. Antes do verán deberían estar feitas, polo mes de abril”, cuenta el alcalde popular. “Se non hai ningún erro, neste mes ou no que vén teñen que quedar adxudicadas”, añade. 

A pesar de que la Xunta de Galicia aportará gran parte de la financiación, el Consistorio, que será el encargado del proceso de licitación; sufragará un 20 por ciento del total de la obra. 

El regidor de Os Blancos asegura que la de las viviendas sociales -para las que admite que había ya varias solicitudes de personas interesadas- no será la única subvención importante de la que se beneficiará este concello, para el que se está ultimando la redacción de los presupuestos con los que se gestionará este 2022.

Te puede interesar