La carrera popular de Xinzo obligará a cortar el tráfico

La categoría absoluta tendrá un total de 10 kilómetros, 1.900 metros serán los que se recorran en la  prueba de infantil-cadete; 930 metros en el caso de la de benjamín-alevín; 350 metros en la de prebenjamín y 150 metros en la categoría pitufos

La carrera popular que se celebrará en Xinzo este domingo obligará a la organización a cortar el tráfico en algún punto de la villa, tal y como se informó desde el Consistorio, y a que los conductores busquen vías alternativas. 

La prueba, que contará con 240 participantes procedentes de distintos puntos de la península y repartidos en las categorías absoluta, infantil-cadete, benjamín-alevín, prebenjamín y pitufos; partirá del pabellón de deportes y, para su correcto desarrollo, será necesario interrumpir el tráfico entre las 10,20 horas y las 11,50 horas de mañana. 

Las restricciones a los vehículos serán, concretamente, en las rúas Dous de maio, Ladeira, Río Sil, Río Limia, Río Miño, Rosalía de Castro, avenida de Madrid y avenida de Ourense. En este sentido, el Concello publicará en sus redes un mapa con el tramo concreto en el que se celebrará la prueba deportiva. 

VARIOS RECORRIDOS

La carrera limiana, que nació con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo de la localidad, será diferente -en cuanto al número de kilómetros- según la categoría de la que se trate: La absoluta tendrá un total de 10 kilómetros, 1.900 metros serán los que se recorran en la  prueba de infantil-cadete; 930 metros en el caso de la de benjamín-alevín; 350 metros en la de prebenjamín y 150 metros en la categoría pitufos

Te puede interesar