Tras casi un mes de fiesta y tradición, en Xinzo todavía hay ganas de más
Los limianos regresaban a mediamañana a la praza Maior para disfrutar del sábado de Entroido: la diversión continúa
¿Quién dijo cansancio? Ese estado anímico no existe en la villa limiana cuando se habla de Entroido y este sábado quedó más que demostrado. Con los primeros compases de las charangas, los “entroideiros” regresaban a la praza Maior al filo de la media mañana. Pocos minutos después el centro de la villa se llenaba de centenares de personas dispuestas a disfrutar, una jornada más, de su fiesta más aclamada: una fiesta que este año se está viviendo, más que nunca, en la calle.
Este sábado, el carnaval oscilaba entre la praza Maior y la Carlos Casares, pero también en la zona del casco histórico. Las charangas marcaban el ritmo y las zonas de fiesta. Además, durante la mañana se vivía un momento especial con el paso de O Gran Camiño y el ciclista local, Carlos Canal, dentro del pelotón que atravesaba la avenida de Madrid en dirección a Sandiás y Allariz.
Casi un mes después del “Petardazo” y después de vivir el “Fareleiro”, el “Oleiro” y el “Corredoiro”, en Xinzo de Limia todavía hay ganas de más. Por este motivo la celebración del Entroido continuará con el Domingo de Entroido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 17 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 17 de diciembre, en Ourense