El comercio limiano se viste de largo y muestra saldos y novedades

202208_MA_220826_1239_resultado
photo_camera Las vendedoras charlan con una compradora en el estand de Centro Sport. Foto: Miguel Ángel.
El pabellón de deportes de Xinzo acoge la tercera feria de Prolimia durante todo el fin de semana

La tercera Feria del Comercio  de Prolimia -la segunda desde el cambio de directiva de la agrupación de comerciantes- se inaguraba este viernes, a las 10,00 horas, al ritmo de los instrumentos de la Agrupación Musical da Limia y con la bendición del sacerdote limiano Jaime Collazo. Las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde en funciones, Amador Díaz -la regidora, Elvira Lama, sigue de viaje con la Banda de Gaitas en Strakonice-; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; la gerente del Inorde, Emma González  o la presidenta de la Federación provincial del Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, desearon a los 39 participantes en esta feria el mayor de los éxitos en sus tres días de duración. 

Por su parte, el concejal de Comercio, Manuel Pérez Campos, aprovechó para reivindicar, en su turno de palabra, que “o comercio de Xinzo está vivo” y “comeza un novo ciclo”. 

Desde ayer y hasta mañana domingo -el cierre se producirá a las 21,00 horas-  los asistentes podrán encontrar en el pabellón de deportes de la villa antelana descuentos y novedades en el sector del textil, zapatería, joyería, óptica, ropa interior o baño, entre otros. Pero también tendrán la posibilidad de tomarse un café, conocer la labor artesanal en A Limia y de las asociaciones de la comarca. En este sentido, la Asociación Escola Rural de Saúde también estará presente en el pabellón con su incansable divulgación en favor del cuidado de la salud entre los habitantes de las zonas rurales. Este viernes, los visitantes a su estand podían conocer sus niveles de azúcar o la tensión. A pocos metros, la artesana Rosa González -miembro de la Asociación Limiar de Vilar de Santos- ofrecía clases de macramé a los niños y Aurora Dacal, de Arte Arrebol, ofrecía información sobre los talleres -de cinco meses de duración- que se imparten en Xinzo para aprender a elaborar las Pantallas del Entroido. “Somos de Xinzo de toda la vida y en pandemia decidimos impulsar nuestro proyecto. No queremos que se pierda el saber tradicional de la elaboración de las Pantallas, porque a veces la gente se va por los cerros de Úbeda”, aseguraba Aurora Dacal. 

Por su parte, los comerciantes encaraban, con muy buenas perspectivas y tras dos años complicados para el sector, la puesta de largo del comercio local con suculentos descuentos: calzado deportivo de marca por 20 euros, vestidos por 15 euros y conjuntos de bebé a 25 euros eran algunos de los carteles de descuento que se podían encontrar. Los vendedores comenzaban la jornada “con mucha ilusión” y confiando en superar los datos de la feria celebrada en 2021, que también fue ”positiva”.

Te puede interesar