Convocan un paseo en defensa de O Larouco
La iniciativa parte de la Asociación Amigos do Larouco y será el domingo a las 09,30 horas
La Asociación Amigos do Larouco ha convocado para este domingo 30, a las 09,30 horas, un "Paseo en defensa da Serra do Larouco" que, además de su vertiente reivindicativa, tendrá un componente cultural y etnográfico. En este sentido, los participantes podrán conocer la mítica historia de "O Deus Larouco", al tiempo que se acercan a la zona de despegue para el vuelo libre que emplean los parapentistas.
El paseo, de cinco kilómetros, partirá del Restaurante O Cepo de Baltar -punto de encuentro- y llegará hasta la Veiga grande.
Desde esta asociación alertan de que este entorno, "de alto valor ecolóxico", se encuentra amenazado por la construcción de parques eólicos y por este motivo convocan a toda la ciudadanía a que se sume a esta actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DOMINGO 10 DE MAYO
La Carreira Solidaria Ruta 091 ocasionará cortes de tráfico en Ourense
ESTABA DE PRÁCTICAS
Muere un joven en Vilalba tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos