Coren ayudará con alimentos a 175 familias de A Limia

2020102822053163295
La Escola Rural de Saúde da Limia colabora en el reparto de 1.306 kilos de productos no perecederos

Las medidas solidarias se tornan cada vez más necesarias dada la situación que se vive con la pandemia del covid. En este sentido, la Escola Rural de Saúde da Limia, entidad que no ha dejado de trabajar en la educación para la salud en la comarca centrándose, en los últimos tiempos, en paliar los daños emocionales y físicos que pueda causar el virus, y la empresa ourensana Coren han reeditado, un año más, una acción colaborativa para repartir alimentos a aquellas familias de la comarca que se encuentren en situación de vulnerabilidad apoyándose, para ello, en los distintos concellos, asociaciones y personal de servicios sociales. 

Serán, concretamente, 175 familias las que se verán beneficiadas por el reparto de 1.306 kilos de alimentos no perecederos suministrados por Coren. En esta línea, se producirán repartos en las poblaciones de Sarreaus, Sandiás, Xinzo de Limia, Porqueira, Baltar y Vilar de Barrio y, para ello, se estableció una red de contactos previa con todos estos ayuntamientos -principalmente con trabajadoras sociales o de los departamentos de Servicios Sociales-, asociaciones y organizaciones como Cáritas Xinzo o el Banco de Alimentos de la villa limiana. El objetivo fue determinar el destino, según las necesidades puntuales que pudieran surgir en todos estos concellos, de los mencionados alimentos solidarios. 

Ya se han repartido alimentos en Sandiás -para 13 familias-, Baltar -para cinco familias- y Xinzo de Limia, para 35

Los productos fueron remitidos a la Escola Rural de Saúde da Limia a comienzos de semana y, en el transcurso de la misma, se está procediendo a entregarlos. En este sentido, ya llegaron los primeros paquetes a Sandiás, los cuales se destinarán a 13 familias -la edil local, Pilar Cabrera, fue la encargada de recepcionarlos-, también al municipio de Baltar, con destino a cinco familias, y a la capitalidad, Xinzo de Limia, en donde 35 familias resultarán beneficiarias de esta ayuda. "El problema que hay actualmente con la pandemia del covid está afectando mucho a nivel social y económico", aseguró Dolores Rico, promotora de la Escola Rural de Saúde da Limia. "Estamos muy contentos de poder colaborar para paliar la situación", añadió Dolores, quien quiso agradecer la implicación a ayuntamientos, colaboradores, técnicos y voluntarios por hacer posible esta acción solidaria y, especialmente, a Coren "cuya intención es apoyar las acciones sociales y llegar a donde sea necesario. Con ellos colaboramos en distintas iniciativas desde la escuela".

Te puede interesar