A Limia

Denunciada por injurias: acusó a su vecina de haber contagiado a su suegra de coronavirus

A Limia

Suceso

Denunciada por injurias: acusó a su vecina de haber contagiado a su suegra de coronavirus

La acusada difundió un audio a través de la red social WhatsApp

Una vecina de Xinzo, Dolores M.J.G., de 31 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigada como presunta autora de un delito de injurias tras difundir un audio a través de la red social WhatsApp, en el que supuestamente responsabilizaba a otra vecina de haber trasmitido el coronavirus a su suegra, de 90 años, que falleció el pasado día 22. La nuera de la víctima, nonagenaria, además de dar positivo en la prueba del virus, sufría otras patologías y su fallecimiento se convirtió en la primera víctima de A Limia por esta pandemia. 

El audio fue compartido en múltiples ocasiones a través de la red social, según fuentes del Instituto Armado, en el que, además, aseguraba que la vecina, además de trasmitir el virus a su suegra, habríaa estado en contacto, sin tomar ningún tipo de medidas, con sus compañeros de trabajo, a los que, según la investigada, ya le habían realizado las pruebas para comprobar si estaban infectados.

La aludida, de 62 años y con domicilio en Xinzo, según las mismas fuentes, fue prácticamente la última en enterarse de las falsas informaciones que circulaban en contra de ella por la citada red social. Nada más tener conocimiento de los hechos, acudió al cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia por injurias, acompañadas con el correspondiente informe de estar libre de coronavirus.

El audio distribuido está en posesión de la Guardia Civil, ante lo que la investigada no pudo negar los hechos. Según fuentes de la investigación, pidió disculpas a los afectados por el mal que podría haber causado. Los agentes tramitaron diligencias al Juzgado Mixto de la villa.

Desde el Instituto Armado instaban ayer a la población a utilizar de forma responsable las redes sociales y no difundir informaciones falsas y todas aquellas que estén sin contrastar por fuentes oficiales para no generar más alarma.