Las elecciones marcan un paréntesis en la negociación de los pactos en Os Blancos

Juan Antonio Lama.
El alcalde de Os Blancos, Juan Antonio Lama, sigue gobernando en minoría bajo las siglas de Terra Galega pero con el respaldo puntual de los Independientes y el BNG, que ’apoian nos plenos iniciativas’, dice. El PSOE provincial está abierto al pacto pero lo planteará pasadas las elecciones.

El gobierno local de Os Blancos, bajo las siglas de Terra Galega, sigue llevando el Concello en minoría pese a la posibilidad de pactos que se planteó meses atrás con formaciones como el PSOE.
El alcalde, Juan Antonio Lama, afirma que en este momento cuenta con el respaldo puntual de la Asociación de Electores Independientes y el BNG, que ’son os únicos concelleiros que apoian as iniciativas do grupo de goberno en pleno cando as consideran xustas’, mientras que el PP y el PSOE, ’levan unha política de rebatir constantemente o que facemos’, según afirma.

Juan Antonio Lama señala que no ve disposición del PSOE local para un futuro pacto, pero sí buenas intenciones del citado partido a nivel provincial. ’Polo momento non fraguou nada porque os socialistas de Os Blancos parece que non estaban a favor. Ademais, agora, cas eleccións o tema está parado e hai que deixalo así pois non son datas de abordalo’. Y expone que todo hace prever que su gobierno continuará en solitario durante un buen tiempo. ’Estamos traballando ben e facemos todo o posible para que haxa inversións en Os Blancos, que é o máis importante’, dice. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Miguel Fidalgo señala que el partido sigue abierto a la negociación, si bien ’pospoñéndoa ata despois das eleccións pois, agora, lóxicamente non é o momento’.

Fidalgo explica que pasado el período electoral ’podería retomarse en serio a posibilidade do pacto, para o que habería que falar de moitos puntos’. No obstante, deja claro que ’será sempre e cando haxa conformidade por parte do PSOE de os Blancos que é o que está no municipio e o que coñece a fondo a situación’. Finalmente, expone que ’nós sempre estamos abertos ó diálogo’.

Contactos

En los últimos meses se habían realizado reuniones entre el alcalde y miembros del partido socialista a nivel provincial que provocó malestar en el edil Ángel Colmenero, quien apuntaba que no se había contado con él en la negociación y que los militantes del municipio no eran demasiado receptivos a dicha alternativa.

Mientras, la vida municipal ha discurrido con normalidad y sin sobresaltos hasta el punto que en alguno de los plenos desarrollados prosperó una dedicación parcial para el alcalde así como distintas obras para el municipio.

En la actualidad, el grupo de gobierno de Os Blancos está formado por cuatro concejales y la oposición por dos ediles del PP, uno independiente, otro socialista y uno del BNG.

Te puede interesar