Hoteles limianos llegaron al 60% de ocupación con el rallycross portugués

montalegre_publico_1
photo_camera Público en las gradas del Circuito de Montalegre durante el fin de semana.

El mundial llenó Montalegre y el público buscó alojamiento en A Limia

Las sinergias en favor de la economía transfronteriza entre Montalegre y la comarca de A Limia se reforzaron este pasado fin de semana con el Rallycross de Montalegre, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallycross y para el Campeonato de Europa de Rx3. Sin embargo y a diferencia de otros años, la afluencia de visitantes en zonas fronterizas -como es el caso del concello de Baltar- fue menor en esta ocasión debido, fundamentalmente, a la situación derivada de la pandemia, aunque sí se notó un refuerzo positivo en la hostelería de esta localidad, en hoteles de Xinzo y en gasolineras próximas, como la Petronor de Cualedro, en la vecina comarca de Monterrei. “Estes rallyes son de tal nivel que arrastran a moitísima xente. Esto beneficia á comarca e a Baltar, que estamos a 12 quilómetros”, aseguró el regidor de Baltar, José Antonio Feijóo. “Debido ao covid, a aglomeración non foi a mesma que outros anos, que si que era impresionante”, añadió. 

Precisamente, Diana Fernández, del restaurante O Cepo, destacó principalmente el incremento de reservas en el alojamiento que ofrece: “A nivel restaurante sí notamos un ligero incremento el fin de semana, pero es verdad que nosotros siempre tenemos gente”, explicó la hostelera. “Eso sí, tanto el sábado como el domingo llenamos las habitaciones. Era gente de Portugal que entendemos que buscó alojamiento aquí al estar todo lleno en Montalegre”, añadió Fernández, quien concluyó que “a nosotros, que haya eventos deportivos en Montalegre nos viene bien, claro”, 

En la capital limiana, en el Hotel Xinzo, también notaron una mayor afluencia de huéspedes debido a la prueba lusa, pero menos que otros años, en los que debido a ella -o a otras automovilísticas similares- se llegó a llenar el hotel. Desde el alojamiento limiano precisaron que las habitaciones estuvieron ocupadas al 60 por ciento -tienen disponibles 45 habitaciones-. 

También en la vecina comarca de Monterrei el rallycross animó el fin de semana, tal y como apuntaron desde la gasolinera Petronor de Cualedro, en donde una importante parte de la clientela es del país vecino, pero durante los dos días fue incluso mayor.

Te puede interesar