La directiva del IES Cidade de Antioquía se planta ante la falta de docentes

Desde el centro limiano comunican que el inicio del curso no se va a producir y amenazan con dimitir si no se remiten tres docentes al cuadro de personal.

Las clases en el Instituto de Estudio Secundario Cidade de Antioquía amenaza con no comenzar las clases la próxima semana (se han retrasado de forma oficial desde Educación de la Xunta de Galicia), si no se atienden sus peticiones de incorporar a tres docentes.

Dadas las nuevas medidas de seguridad y el protocolo marcado desde la Xunta, desde la directiva del centro consideran que sin ese nuevo personal no pueden asumir con garantías que se cumplan. La imposibilidad de asignar horarios lectivos al profesorado, las guardias de recreo o el transporte, son algunas de las situaciones que consideran imposibles de asumir con el actual cuadro de profesores.

Por eso, añaden que en caso de no ser atendidas sus peticiones "presentaremos a nosa dimisión se continúan negándonos a adxudicación de 3 docentes no cadro de persoal, dado que non pedimos outros recursos a maiores".

Te puede interesar