Lindoso estrenará playa fluvial el mes de octubre

ACEREDO 11/01/2022.- El embalse de Lindoso no recupera su nivel y presenta uno inusual en esta época del año. José Paz

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil ya ha adudicado, a la empresa Eulen S.A., el proyecto para la creación de una nueva zona de baño en el embalse de Lindoso, en el término municipal de Entrimo. Con fecha del 24 de abril, tal y como consta en el perfil del contratante del Organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se adjudicó el proyecto a la mejor oferta, por valor de 356.683 euros IVA incluido. Tal y como consta en el expediente, al procedimiento se presentaron un total de ocho ofertas, de las que se excluyó alguna por ser anormalmente baja, siendo la de menor cuantía de 290.363 euros (sin IVA) y de 320.686 euros la más alta. El plazo de ejecución será de cinco meses.

El proyecto contempla la creación de una nueva zona de baño en el lugar de Lantemil, de 9.000 metros cuadrados, que incluirá una área recreativa con una zona de juegos infantil y mobiliario, así como un embarcadero flotante en las inmediaciones. Ambos espacios estarán conectados con el pueblo a través de un nuevo sendero de 2,2 kilómetros. El organismo de cuenca asumirá el 80% de la intervención, un 15% la comunidad de montes en mano común de Lantemil y Reloeira y el 5% restante el Concello de Entrimo.

La de Lantemil será la tercera zona de baño fluvial de este municipio “arraiano”. El año pasado, el Concello de Entrimo, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, llevó a cabo el acondicionamiento de una antigua zona de baño de los habitantes de A Terrachán, en Covas y A Boutureira. Un enclave de gran valor ambiental y natural que se une a la concurrida playa fluvial de As Perdices, en el río Pacín.

Te puede interesar