REPORTAJE

Mateos reparte comida y risas por la comarca de A Limia

VOLUNTARIO CDR O VISO A LIMIA
photo_camera VOLUNTARIO CDR O VISO A LIMIA
Este hombre es la nueva incorporación al voluntariado del CDR O Viso y es el encargado de repartir alimentos por los hogares más necesitados de la comarca

El Centro de Desenvolvemento Rural (CDR) O Viso cuenta con un nuevo voluntario muy especial: Mateos, un hombre de la comarca que quiere contribuir a mejorar la sociedad y aportar su granito de arena, polo que colabora con esta entidad de manera desinteresada. "Toda persoa precisa recoñecemento e valoración positiva por parte do seu entorno máis próximo e nós, dende o CDR O Viso, somos consicentes dos beneficios de traballar esta área persoal, polo que queremos aplaudir o traballo de Mateos", señalan desde el centro. 

Así, los especialistas de O Viso apuestan por reforzar las capacidades de Mateos a través de un voluntariado, algo que encaja a la perfección con el plan de vida de Mateos. Se trata de una colaboración con el propio CDR en la que se gestionan alimentos procedentes de donaciones de diversos establecimientos, como supermercados, para que puedan llegar a los domicilios de las personas que más lo necesitan. "Este traballo levámolo realizando dende hai moito tempo atrás, pero agora celebramos que Mateos comeza a formar parte desta cadea de apoio social", explican, orgullosos de que Mateos colabore en esta labor que refuerza su sentimiento de utilidad. 

Biocuidados

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto Biocuidados, que son nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona en los entornos rurales. Está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation.

Dentro del proyecto de Biocuidados, O Viso también lleva meses realizando talleres y formaciones con sus usuarios para potenciar ese sentimiento de comunidad. 

Te puede interesar