El Mosteiro de Trandeiras acogerá un centro para enfermos de alzheimer

El Concello de Xinzo gestionará la solicitud de fondos ante el Gobierno central, la Xunta y Europa para la rehabilitación del claustro del Mosterio de Trandeiras con el fin de convertirlo en un centro para enfermos de alzheimer, teniendo en cuenta que existe un número elevado de personas que padecen esta enfermedad en la comarca de A Limia.
El teniente de alcalde, Daniel Blanco, señaló que ‘no se puede acometer una restauración sin buscarle una utilidad, es decir, una rentabilidad, pues sería gastar mucho dinero sin sentido’.

Recordó que es de propiedad municipal y argumentó que ‘en A Limia hay al menos 40 personas en fase terminal de la citada enfermedad’. Además, expuso que el entorno del Mosteiro de Trandeiras para el citado centro ‘es ideal porque es un enclave natural impresionante y singular, donde se está en permanente contacto con la naturaleza y que posibilita dar buenos paseos. El sitio es muy bueno para los enfermos de alzheimer’.

Daniel Blanco detalló que ‘ahora tenemos que trabajar para reunir la financiación necesaria para una rehabilitación cuyo coste será elevado’.

Te puede interesar