“Muller, saúde e xénero”, la nueva propuesta de la Escola Rural de A Limia

Los días 12 y 19 de mayo se ofrecerán sendas sesiones en torno a las desigualdades y estereotipos de género

La Escola Rural de Saúde da Limia organiza un nuevo programa de actividades en torno a la mujer para las próximas semanas del presente mes de mayo bajo el título “Muller, Saúde e Xénero”. Tras la primera, celebrada el pasado 5 de mayo, la formación continuará durante dos días -12 de mayo y 19 de mayo, a las 18,00 horas-. 

En el primero de los encuentros previstos se abordarán las desigualdades entre hombres y mujeres, el ciclo vital de las mujeres y los diferentes procesos que se atraviesan, las principales dolencias que pueden afectar al sexo femenino y su salud tanto en la edad adulta como en la avanzada.  

Charlas

Por otro lado, las charlas del 19 de mayo se celebrarán bajo el título de “Desigualdades, estereotipos de género y promoción de la salud en el estado patriarcal”.

Concretamente, se tratará la psicología asociada a la educación discriminatoria, el uso de las diferentes  formas de pensamiento y las emociones presentes. 

Monitoras

Rosa Trujillo, psicóloga de la Escola Rural de Saúde, y Elisa Cadaya, enfermera, serán las encargadas de dirigir este nuevo ciclo de charlas formativas, cuyo objeivo es mejorar la relación y convivencia en el seno de las familias y en el conjunto de la sociedad limiana. 

Las personas interesadas en participar de esta nueva iniciativa formativa de la Escola Rural de Saúde deberán inscribirse en la sede de la escuela o telefónicamente en el teléfono de la propia Escola de Saúdepara poder participar en el evento.

Te puede interesar
Más en A Limia