Cuatro trabajadores de la escuela infantil pasan a formar parte de la plantilla

La nueva galescola de Xinzo abrirá el próximo lunes con 64 niños matriculados

Interior de la galescola de Xinzo durante la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.
La galescola de Xinzo comenzará a funcionar el próximo 11 de febrero, dos meses después del plazo previsto. Así lo dio a conocer el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que apunta que la apertura se realiza después de finalizar el proceso de subrogación del personal de la escuela infantil municipal, cuatro trabajadores que pasan a formar parte de la plantilla -nueve personas- de este servicio.
El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar dio a conocer que ha finalizado el proceso de subrogación del personal de la escuela infantil municipal de Xinzo, cuatro trabajadores que pasan a formar parte de la plantilla de la nueva galescola, integrada por nueve personas. Además, ya firmó el convenio de gestión con el Concello, de tal forma que la nueva instalación para niños de hasta tres años abrirá el próximo lunes, 11 de febrero, dos meses después del plazo previsto. Iniciará su actividad con un total de 64 niños matriculados aunque dispone de 84 plazas.

La apertura del centro era muy bien recibida entre las madres y padres del municipio que el pasado mes de febrero protestaron por el retraso en abrir sus puertas, al expresar la necesidad de su puesta en marcha para compatibilizar la vida profesional con la laboral. La construcción costó más de 600.000 euros, financiados por Xunta y Ayuntamiento. La nueva guardería sustituirá a la antigua de la calle Ladeira, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil y a la que acuden en la actualidad 40 pequeños.

Servicios

Uno de los servicios más novedosos es que incorporará dietas personalizadas para los pequeños, en el caso de que sean celíacos, lleven dietas específicas o tengan distintos hábitos alimenticios, como es el caso de los pequeños de la comunidad marroquí que reside en el municipio. El alcalde, Isaac Vila, destacó en las últimas semanas que las del nuevo centro escolar son unas instalaciones muy completas y modernas.

Te puede interesar