Pentagramas decorarán la plaza del Conservatorio de Xinzo

Recreación (1)
photo_camera Imagen que simula el resultado de la actuación en la plaza, con la decoración incluida.
Los operarios trabajan para solventar problemas de acumulación de agua

La plaza del Conservatorio de Xinzo de Limia es uno de los espacios deteriorados de la villa que pronto mejorará notablemente su apariencia y se dinamizará con actividades y conciertos, convirtiéndose en un pequeño auditorio de 400 metros cuadrados al aire libre. El Concello trabaja para tal fin y, además, desveló esta semana la futura imagen de la plaza, en cuyo pavimento figurarán varios pentagramas y notas representando la pieza “Oda a la alegría”, de Beethoven. 

La decisión de introducir esta partitura especial se consensuó entre el Concello de Xinzo y la dirección del Conservatorio: “É unha obra mestra da música de todos os tempos e moi coñecida por todos, pensamos que era unha boa idea que decorase este lugar”, explicó la regidora local, Elvira Lama. 

Sin embargo, antes de decorar este espacio, será necesario que los operarios encargados ultimen su rehabilitación y solventen los problemas derivados de la acumulación de agua. 

Hasta el momento, la plaza del Conservatorio era un lugar de paso que, a ciertas horas de la madrugada, llegó a ocasionar molestias a los vecinos del entorno. Por este motivo, se prevé que pueda estar cerrada de madrugada con el objetivo de evitar su deterioro o prácticas incívicas. Además, el Concello de Xinzo pretende llevar a cabo en el renovado espacio conciertos, representaciones teatrales, proyecciones audiovisuales y otro tipo de eventos de manera “controlada”. 

Por último, la iluminación del espacio se mejorará considerablemente tras la sustitución de las antiguas luminarias por luces de tecnología Led y se garantizará la suficiente luz para la realización de todos los mencionados eventos en este punto.

Te puede interesar