El orden del día incluye también el ahorro en dietas de los cargos políticos

El pleno de Xinzo debate hoy la reducción salarial

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, durante una de las sesiones de negociación con los sindicatos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Corporación de Xinzo debatirá hoy en sesión plenaria el acuerdo logrado el pasado día 9 de agosto con los sindicatos CC.OO. y CSIF para reducir los salarios a los trabajadores a partir del proximo año. El sindicato Convergencia Intersindical Galega (CIG) se descolgó del acuerdo alegando que vulnera el derecho de los trabajadores
En el orden del día del pleno, que empieza a las 11,00 horas, se incluye una moción del nacionalista Manuel Pérez Campos, sobre el ahorro de dietas de los cargos políticos y las dedicaciones exclusivas.

El acuerdo sobre la rebaja de salarios se aplicaría a partir del año 2013, según el alcalde Antonio Pérez, partiendo de un porcentaje máximo a discutir del 15%.

'Este año no vamos a tocar los sueldos porque nos llega con la eliminación de la paga extra de Navidad aprobada por el Gobierno central para cumplir con el plan de ahorro', apuntó el regidor, Antonio Pérez.

El objetivo del grupo de gobierno es ahorrar 500.000 euros anuales en 10 años para cumplir con el plan de austeridad, dado que las arcas municipales arrastran una deuda de 4.000.000 euros.

El grupo de gobierno también propone que todos los trabajadores que están de baja laboral por cualquier motivo no perciban el sueldo como si estuvieran trabajando, algo que viene sucediendo desde hace años, y la revisión del convenio colectivo.

Te puede interesar