A Limia

Quintuplica la tasa de alcoholemia: “Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda, ¿quién la puso?"

A Limia

Xinzo de Limia

Quintuplica la tasa de alcoholemia: “Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda, ¿quién la puso?"

Siniestro total tras el accidente.
photo_cameraSiniestro total tras el accidente.

El vehículo se salió de la vía y atravesó la rotonda junto a los institutos, en Xinzo de Limia

Un conductor de Damil (Xinzo), de 23 años, resultó ileso tras una salida de vía en la N-525, a su paso por Xinzo, y colisionar contra el bordillo y la señalización instalada en la rotonda que da acceso al enlace de la autovía A-52. El accidente se produjo a las 23,30 horas del pasado lunes y el joven quintuplicó la tasa de alcohol, por lo que tendrá que responder de un delito contra la seguridad vial.

El conductor, tras el siniestro, argumentó que cuando circulaba en dirección a Xinzo "no había rotonda y, ahora, al volver, hay una. ¿Quién la puso?", preguntaba tras bajarse del coche a los curiosos que se concentraron en la zona.

Al lugar se desplazo Tráfico, Protección Civil y bomberos. El vehículo, un Renault Scenic, presentaba cuantiosos daños. Tráfico instaba ayer de nuevo a no consumir alcohol o drogas a la hora de ponerse al volante. Este conductor se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de cárcel o, alternativamente, a realizar 90 días de trabajos comunitarios, además de perder el permiso de conducir entre uno y cuatro años. 

Herida 
Por otro lado, una conductora resultó herida en la tarde de este martes al salirse su coche de la carretera que enlaza  las localidades de Faramontaos y Luíntra (Nogueira de Ramuín).

La salida de vía se produjo pasadas las cinco y media de la tarde y al lugar acudieron Tráfico, bomberos de San Cibrao, GES de Pereiro y ambulancia del 061, que trasladó la lesionado a un centro médico.

Más en A Limia