Tapeo de siempre, locales que cambian de cara, en Vilar de Barrio

Arnuide (Vilar de Barrio). 07/07/2022. Tesouros de Vilar de Barrio. Bar Gran Duque.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Plácido Colmenero y Raquel Silva en el interior del Café Bar Gran Duque. Foto: Xesús Fariñas
En Vilar de Barrio, los visitantes pueden disfrutar de platos típicos viendo nuevas caras: Gran Duque, Xuventude y O Feitizo da Meiga reabrieron hace menos de tres años con nueva gerencia.

La dinamización de la Sierra de San Mamede en la parte que concierne a Vilar de Barrio sería impensable sin servicios relacionados con el ocio y la hostelería y, en este último caso, parece que hay relevo generacional en este municipio de la Comarca de A Limia. 

En marzo de este 2022, Raquel Silva, de Esgos, y Plácido Colmenero, de Ourense, se liaban la manta a la cabeza para abrir el Café Bar Gran Duque en la Travesía Río Arnoia de Arnuíde, Vilar de Barrio. “Anteriormente estuvimos trabajando por la zona de Baños de Molgas. Un amigo nos insistió para que emprendiésemos esta aventura en Vilar de Barrio”, recuerda Raquel. “Vamos poquito a poco, pero bien. Estamos contentos aquí”, añade. 

En el Café Bar Gran Duque, los clientes pueden degustar hamburguesas, bocadillos calientes, tapas y platos combinados. 

A pocos metros del Café Gran Duque se encuentra el Bar Xuventude, gestionado por Cristina Fernández y Tania Ferreiro, dos jóvenes emprendedoras de Maceda que hace tres años decidieron apostar por la hostelería en el rural. “Ofrecemos bocadillos, hamburguesas y pizzas los fines de semana”, puntualiza Tania. “No nos falta gente. Estamos muy contentas”, añade. 

Arnuide (Vilar de Barrio). 07/07/2022. Tesouros de Vilar de Barrio. Bar Xuntanza
Foto: Xesús Fariñas
Cristina Fernández, una de las responsables del Bar Xuventude de Arnuíde. (Xesús Fariñas)

En el propio municipio de Vilar de Barrio, frente a la praza do Toural, se localiza O Feitizo da Meiga, que reabrió sus puertas -anteriormente lo ocupó otra gerencia- hace dos años para ofrecer también bocadillos y tapas tanto durante la semana como los sábados y los domingos -su cocina siempre está abierta-. Jennifer Quintas es la encargada del local y reconoce que “me gusta bastante esta zona” y, además, fue camarera con la anterior gerencia. “O principal para que o turismo funcione é poder dar servizos”, cuenta Jennifer. “Despois da pandemia comeza a animarse a cousa. É certo que no verán sempre hai máis movemento que durante o inverno”, añade.

Arnuide (Vilar de Barrio). 07/07/2022. Tesouros de Vilar de Barrio. O feitizo da Meiga
Foto: Xesús Fariñas
 O feitizo da Meiga. Foto: Xesús Fariñas

Te puede interesar